Canarias cuenta con más de 14.800 cafeterías y restaurantes que generan 66.000 empleos, ha informado hoy la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de la Academia de Gastronomía de Canarias, José Luis Zubieta, ha asegurado hoy que la especialidad dentro del sector de la restauración es uno de los elementos clave para el éxito del negocio. José Luis Zubieta, en el acto de entrega de diplomas de la primera promoción del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes, ha destacado la importancia de que los restauradores presten atención al coste de los platos porque, de lo contrario, "todo el esfuerzo se va en vano".

El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, ha indicado que la entidad lleva a cabo acciones conjuntas con el Cabildo de Tenerife para potenciar esta isla como destino gastronómico.

Esta iniciativa formativa, promovida por el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Compañía Cervecera de Canarias, ha permitido que los promotores de restaurantes y bares hayan recibido más de 50 horas de formación en materias como el arte del servicio, gestión de almacén, compras, ventas y gestión financiera.

Para la Cámara de Comercio esta actividad es de vital importancia no solo por su capacidad de generar empleo sino también por su influencia en un sector clave para la economía de las islas como es el turismo.