El municipio de La Laguna cuenta desde este martes con un nuevo espacio compartido denominado ''Social Makers'', de Aldeas Infantiles, para impulsar la empleabilidad de los jóvenes.

A la inauguración acudieron el alcalde, José Alberto Díaz, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el presidente nacional de Aldeas Infantiles, Pedro Puig, y trabajadores y equipo de la ONG y de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

José Alberto Díaz dio la enhorabuena al equipo que ha puesto en marcha este proyecto y dijo que este espacio "servirá sin duda de lugar para la creación e innovación donde los niños, jóvenes y familias podrán compartir todo aquello que surja, fomentando el esfuerzo, el trabajo compartido, la responsabilidad y el compromiso, en definitiva construyendo sociedad".

El alcalde destacó también la labor de esta entidad social y apuntó que "de sobra es conocida la intensa e impagable labor a favor de la infancia, de los derechos del niño y de las familias que ha llevado a cabo Aldeas Infantiles desde su mismo nacimiento".

Díaz incidió en que los jóvenes son una "prioridad" en su mandato: "Que logren sus metas pero aquí, donde se han formado y luchado, sin tener que irse fuera a conseguir un empleo, y todas las cosas que sirvan para coadyuvar a la mejora de su empleabilidad, formación y desarrollo personal siempre serán bienvenidas".