En un lugar ya de por sí complicado para aparcar, la desaparición de ocho o nueve plazas de estacionamiento seguidas se nota en su volumen de negocio. Así lo aseguran varios establecimientos de La Gallega, afectados por el vallado de una zona de aparcamientos debido al peligro que entraña un solar cercano.

El terreno en cuestión está ubicado entre las calles Perenquén y Pararela Perenquén, en plena avenida de Los Majuelos, una vía con un alto índice de tráfico, pero con pocas zonas libres para aparcar.

La falta de tierra en el muro de contención del solar ha motivado que la acera se haya resquebrajado en varios tramos, con grietas visibles de hasta cinco y seis centímetros.

Ante el evidente peligro, y en varias ocasiones, la Policía Local de Santa Cruz ha procedido a vallar el espacio afectado (unos 20-25 metros), dejando el tramo de vía que se usa para estacionar como pasarela peatonal provisional.

"Esto lleva así casi tres años sin que le busquen una solución", comenta la propietaria de uno de los locales comerciales cercanos. "Nos sentimos perjudicados porque nosotros, con clientes o no, tenemos que pagar lo que nos corresponde", añade.

Los dueños de negocios se preguntan por qué ha pasado tanto tiempo sin que el Ayuntamiento de Santa Cruz haya buscado una solución al asunto. "No lo entendemos", enfatizan.

La situación se agrava, precisa otro de los afectados, cuando transitan por la zona personas con movilidad reducida. "La gente que va en silla de ruedas tiene que circular por la carretera porque las aceras no están adaptadas", indica.

Y el mismo vecino advierte de que la situación podría agravarse si se produjeran lluvias intensas. "Como caiga una lluvia fuerte esto no aguanta", subraya, en referencia a las amplias grietas que existen en la acera.

A pesar del intento realizado no fue posible conocer la versión del consistorio de la capital sobre la situación de este solar privado, pero cuyo estado afecta de forma directa a una infraestructura municipal.