El pasado día 13 en la presentación de candidatas a Cecilia le tocó el número 1 y sobre la marcha se le escapó una carcajada. No sabía muy bien si reír o llorar, este es su segundo año como aspirante y sabe muy bien que estrenar el escenario puede servirle para pasar el resto de la noche más tranquila hasta que toque salir de nuevo para escuchar el veredicto. Sin embargo está claro que ser la primera siempre impone y este año le ha tocado a ella.

¿Cómo has llegado a candidata?

En 2012 me presente con Expedita y tuve la oportunidad de conocer el trabajo de Daniel Pages, ya que era el primer año que presentaba candidata. Desde entonces he seguido su carrera y cuando me lo propuso este año acepté encantada.

Sabes que otras chicas tienen que pasar un castin, ¿qué opinas de esto?

La verdad es que creo que hay que conocer bien a la candidata para ir seguro con ella y en el castines más complicado, aunque por otra parte da la oportunidad a otras chicas que no conocen a ningún diseñador.

¿Has ayudado en el taller de Daniel Pages otros años?

No, pero no por falta de ganas sino por vergüenza, aunque este año sí que me he implicado al máximo desde que empezaron con mi traje.

¿Qué es lo que más te ha gustado de trabajar en el taller?

Que te lo pasas muy bien y se te pasa el tiempo volando, aunque es muy laborioso. Cuando ves el traje piensas que una pieza vino ya así y solo hubo que comprarla, pero no, lleva una elaboración increíble. Con mi traje se empezó desde septiembre y ya está casi listo aunque aún quedan algunos detalles.

¿Cómo describirías tu fantasía?, ¿cuál es tu parte favorita?

Mi traje tiene bastante brillo, muchísimos detalles y me encanta. Me gusta especialmente la forma que tiene el tocado y el papel que juega dentro de la fantasía, aunque el peso entraña cierta dificultad.

¿Te estás preparando bien entonces?

Sí, hay que hacer ejercicios de cuello, piernas, brazos...Los músculos tienen que tener cierta resistencia. Además del entrenamiento normal en el gimnasio también he practicado con el traje. Me lo pongo en el taller ¡y me pongo a dar vueltas!

¿Cómo vives el carnaval?

Me gusta ver las murgas, igual fallo en alguna fase, pero no me pierdo la final. Las comparsas y batucadas en la calle me encantan y suelo salir con mis amigos. Intento ponerme de acuerdo con el grupo para ir iguales y hacer algo original, pero si no sale, siempre puedo tirar del disfraz de troglodita y listo.

Este año va de los 80 ¿qué significa para ti esta década?

A mí me recuerda a un estilo de música bastante marcado y que se sigue escuchando hoy en día. Es un estilo que también me gusta, alguna que otra para cantar está bien.

¿Qué fue lo que más te gustó de la experiencia de 2012?

El momento en que se abrió la puerta del escenario y te olvidas de todo y te sube la adrenalina al máximo y solamente queda disfrutar. El traje en ese momento no pesa nada.

¿Un consejo para las que candidatas que se presentan por primera vez?

Que empiecen a disfrutar desde ya porque esto es muy difícil que se repita y cada momento vale la pena.