El base maño del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, ha manifestado que en los encuentros que juega en casa el conjunto aurinegro hay momentos en los que se atasca y no es capaz de soltarse, lo que ha provocado que se le marchen algunos partidos que debían haber tenido controlados.

En una rueda de prensa posterior a un entrenamiento, el director de juego del equipo de Txus Vidorreta ha relatado que en los partidos a domicilio juegan "con más alegrías" y tienen sensaciones diferentes en casa, algo que tienen que mejorar para "desatascar" la situación.

"A ver si somos capaces de jugar en casa igual que estamos jugando fuera", ha resaltado.

Rodrigo San Miguel ha resaltado que todos los jugadores tienen que "dar un paso adelante", sobre todo los que llevan un poco más de tiempo en el CB Canarias y son más expertos en la Liga Endesa.

Sin embargo, ha agregado, en el partido ante el Obradoiro "fueron básicos" jugadores que no habían tenido tanto protagonismo en jornadas anteriores, como O''Leary o Salva Arco.

San Miguel ha advertido de que el UCAM Murcia, próximo rival del Iberostar Tenerife, es "muy buen equipo" que llegará a la cita del domingo con opciones de meterse en la Copa del Rey, que pasan por ganar en el Santiago Martín.

"Tienen una muy buena plantilla y juega muy agresivo, tenemos que hacer nuestro juego y ser capaces de no tener altibajos", ha agregado.