Unos desconocidos perpetraron el pasado fin de semana dos robos con fuerza en sendas naves de Mercatenerife, donde se apoderaron de un total de 22.000 euros en efectivo. El mayor botín lo lograron en la sociedad Disfrutas, en la que se apoderaron de unos 20.000 euros aproximadamente.

Los delincuentes supuestamente conocían bien las instalaciones de Mercatenerife y, en primer lugar, sustrajeron de la zona de Mantenimiento una escalera de unos seis metros de largo.

Con ese objeto treparon hasta la parte trasera de las dos sociedades afectadas, Disfrutas y Gregorio Bacallado. En el caso de la primera, forzaron la puerta auxiliar trasera con una "patacabra" y cruzaron sobre una plataforma situada sobre las cámaras frigoríficas. Desde ese lugar abrieron todas las oficinas y dependencias de la empresa, que se implantó en la capital tinerfeña hace apenas un año y medio, gracias al impulso de un empresario de origen gomero que emigró hace más de cuarenta años a Venezuela.

Los ladrones buscaron afanosamente una caja fuerte inexistente, por lo que se tuvieron que conformar con el dinero que había en cajas de caudales, gavetas y sobres. El dinero sustraído corresponde a algún directivo, a pagos a agricultores o a cambio de caja, entre otras cosas.

Los hechos fueron denunciados durante la madrugada de ayer y durante la mañana agentes de la Policía Científica intentaron tomar huellas. Un ladrón sufrió una herida sangrante en la nave de Bacallado. Con los dos de ayer, ya son tres robos similares en Mercatenerife en apenas un mes y medio, por lo que los empresarios piden intensificar la seguridad.