Cepsa ha entregado este martes los ''Premios al Valor Social 2015'' en Canarias que han recaído en la Asociación de Cuidadores, Familiares y Amigos de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras demencias (ACUFADE); la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM); la Asociación Familiar pro-Discapacitados Intelectuales de Tenerife (ASPRONTE); Cáritas Diocesana de Tenerife; la Asociación Montaña Para Todos y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

Al acto ha asistido al completo el jurado de la presente edición, encabezado por su presidente y Diputado del Común, Jerónimo Saavedra; la directora general de Políticas Sociales del Gobierno canario, Carmen María Acosta; la Consejera de Acción Social del Cabildo tinerfeño, Cristina Valido; el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Óscar García; la responsable del Programa Tenerife Solidario, Beatriz Sicilia; y el director de la Refinería Tenerife y Operaciones de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo.

Los representantes de cada organización fueron acompañados por sus respectivos padrinos solidarios, profesionales de Cepsa que avalaron sus proyectos.

Durante el encuentro, Fernández-Sabugo ha destacado la labor de las 39 entidades presentadas en Canarias a esta edición de los premios, cuyo importe final asciende a 50.000 euros.

"Son, sin duda, un referente para la sociedad canaria y un ejemplo a seguir, pues con su labor han contribuido a atenuar muchos de los problemas sociales actuales", ha remarcado.

En esa línea, ha destacado que se premia a seis entidades dirigidas a colectivos tan diversos como enfermos de alzheimer y otras demencias, afectados por cáncer de mama, pacientes de esclerosis múltiple, discapacitados intelectuales, personas con movilidad reducida y personas en riesgos de exclusión social.

"Todas las entidades hoy aquí presentes, que destinan su labor diaria a mejorar su calidad de vida y bienestar, resultan merecedoras de admiración y respeto", ha manifestado.