El espacio canino del parque de La Granja, en Santa Cruz, acogió el pasado sábado el primer encuentro de mascotas de Montañeros de Nivaria. Una mañana primaveral acompañó la iniciativa, impulsada no solo para mostrar "orgullosamente" a los animales domésticos, sino para propiciar el entendimiento entre socios y amigos. También para iniciar una relación amistosa cara a afrontar próximas aventuras en la naturaleza. Allí se habló de buenas prácticas en la naturaleza y de respeto al medio ambiente. Las mascotas, por supuesto, tenían la vacunación y el chip identificativo en regla antes de comenzar la actividad y siempre se respetaron las indicaciones de guías y voluntarios.

Mantener al animal controlado en todo momento para evitar comportamientos agresivos con otros perros y personas o llevarlo con correa hasta estar dentro del parque canino fueron otras actitudes cívicas para dar ejemplo.

La próxima cita con perros, gatos u otros animales, que comparten los hogares, será dentro de quince días en El Porís de Abona durante un paseo por la costa.

No será la siguiente iniciativa del colectivo, ya que este próximo sábado, con salida a las ocho de la mañana de la Casa de la Cultura capitalina, está programada la caminata por el sendero circular Benijo-Camino del Hediondo-El Draguillo. Cuatro horas de marcha, bajo la coordinación de Marta Aguiar, para cubrir unos 5,5 kilómetros por la vertiente norte de Anaga.