Erika está haciendo realidad este 2016 un sueño de su infancia, siempre quiso ser candidata a reina y gracias al apoyo de los propietarios de diversos comercios que ha frecuentado desde pequeña al fin lo ha conseguido.

¿Te gusta ser la candidata número 2?

Quería ser uno de las primeras pero no tan de las primeras. Hubiera preferido ser el 4 o el 5 pero al menos no soy ni la primera ni la última. La primera rompe el hielo pero la última con tanto nervio es lo peor.

¿Te gustaría dedicarte a la moda?

No, de hecho me lo tomo como un hobby; ahora mismo estoy centrada en terminar mi carrera, que es de lo que quiero trabajar, pero sí que me he presentado a varios certámenes.

¿En qué certámenes has participado?

Estuve este verano en Miss Norte y fue una experiencia muy bonita. Me gusta el mundo de la moda porque me lo tomo como ratos agradables en los que me divierto y me distraigo de los problemas de mi día a día; siempre me han tocado compañeras muy buenas y son experiencias.

Este año tu diseñador, Jona-than, también presenta otra candidata ¿cómo es vuestra relación?

La verdad es que no nos conocíamos de nada y hemos entablado una gran amistad. En el taller hay muy buen ambiente y todos ayudamos. Chaxi, la otra candidata, me ayuda con mi traje y yo a ella. El diseñador intenta hacer los dos con el mismo cariño y el mismo trabajo y no hay ningún tipo de competencia, ambas fantasías van por el mismo punto del proceso y evolucionan de igual manera.

¿Cómo has acabado siendo candidata?

Voy mucho por la gasolinera que me patrocina y consumo mucho en la zona comercial de mi barrio, así que conozco a muchos comerciantes. Fueron ellos los que quisieron que yo fuera su candidata y lo hablaron con Jonathan. Así que yo encantada porque desde pequeña he tenido la ilusión de presentarme, solía ver las galas con mi familia incluso algún año he ido al Recinto.

¿Cómo crees que vas a vivir la gala este año?

En el Recinto no tiene nada que ver con verlo desde casa, y este año que lo veré desde dentro, con más razón aún seguro que va a ser espectacular. Imagino que viviré un momento muy impactante y emocionante, aunque por mucho que me haga a la idea seguro que la emoción y los nervios serán más todavía.

¿Qué estudias?

Estoy acabando el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio, que trata sobre hacer planes turísticos y urbanísticos.

¿Qué opinas de que se construya un hotel en la zona de La Tejita?

Fatal, yo hago planes de impacto ambiental y no me parece nada lógico. Creo que tendría un impacto medioambiental muy malo y ya he firmado la petición para que no lo hagan.