Una delegación del CD Mensajero se reunió ayer con la plana mayor de la UD Las Palmas y regresó a La Palma con las manos vacías. Las peticiones mensajeristas se centraban en la posibilidad de incorporar en calidad de cedidos al defensa Nili, al delantero Dani Ojeda y al medio Matías, pero la UD no accede a desprenderse de ninguno de ellos. En el caso de Nili, porque tiene proyección ya en el primer equipo, y en el de los otros dos, porque son clave en los planes de ascenso del filial.

Josu Uribe, que mantiene una relación con los dirigentes amarillos de su etapa como entrenador del club grancanario, y el vicepresidente rojinegro, Guillermo Jiménez, se entrevistaron durante todo el día con Toni Cruz, Luis Helguera y Tonono, pero no pudieron hablar con el presidente Miguel Ángel Ramírez, que está de viaje. El consuelo es el ofrecimiento amarillo de ayudarles a negociar fichajes de terceros clubes, incluso, la opción de incorporar al delantero juvenil de Las Palmas C Jeremy, que ya debutó con el primer equipo amarillo en Ipurúa, en Copa del Rey.

Mientras, la entidad rojinegra va a inscribir a Gonzalo Pedrianes, un central sub''23, natural de Los Llanos, que milita en el Tanqueta. "Buscamos jugadores que mejoren a los sub'' 20 que tenemos para juntar cuatro o cinco sub'' 23 que nos ayuden a afrontar la segunda vuelta", dijo Uribe entre una y otra reunión, en Radio El Día.

El Mensajero también quiere incorporar a un portero, por lo que Kilian podría dejar su ficha libre. El técnico Uribe valoró la llegada de Cristian Sánchez, el último refuerzo confirmado. "Estamos muy contentos con él y con Víctor Marco, son dos muy fuertes en lo físico en la parcela defensiva, nos van a ayudar muchísimo sobre todo fuera de casa, donde el equipo no ha conseguido ganar".

El técnico insiste en que en los refuerzos, Tenerife y Las Palmas deberían ayudar al Mensajero. "Hay futbolistas en los dos que no van a jugar o lo harán pocos minutos y sin embargo a nosotros podrían ayudarnos a salvar la categoría. El tercer equipo canario es el Mensajero. Los representantes deberían ser más listos, tener un chico sin jugar no tiene sentido, a veces vale más jugar 15 partidos en una categoría dura como esta. Solo aprendes jugando, pero es verdad que muchos chicos hoy en día prefieren no moverse", terminó.