La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, se ha reunido hoy en la Fitur con representantes de Andalucía, Baleares y Cataluña para poner en común experiencias y fomentar el intercambio de información.

Lorenzo, junto a su equipo de la Consejería, se reunió con el vicepresidente del Gobierno Balear, Gabriel Barceló, el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández y al consejero de Turismo de Cataluña, Francesc Xavier Mena.

En un comunicado, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, destaca la apuesta de Canarias por intensificar la colaboración entre instituciones en aspectos de interés común como la simplificación administrativa, el fomento de la inversión y la emprendeduría así como para avanzar juntos en el intercambio de información acerca de la promoción y el marketing "para adaptarse lo más rápidamente al cambiante entorno del negocio turístico".

Durante la celebración de la Feria, el equipo directivo de la Consejería ha mantenido reuniones con las líneas aéreas como Air Berlín, Norwegian o Vueling, de las que María Teresa Lorenzo destacó "el incremento de 37 nuevas rutas de Vueling o la incorporación de Lanzarote en las rutas de Norwegian".

Además destacó "la apertura de mercado con Suiza por parte de Norwegian desde Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Norte".

Para Lorenzo, estos datos constatan el clima de confianza que los operadores muestran hacia el destino turístico islas Canarias y el buen funcionamiento del Fondo de Desarrollo de Vuelos que ha impulsado algunas de las rutas.

La consejera consideró necesario aprovechar estas buenas cifras para lograr sinergias con el resto de sectores y "que el turismo sea también un motor de arrastre de otros sectores productivos como el primario, la industria y el comercio para dinamizar la economía y favorecer la creación de empleo".

El equipo de Canarias proseguirá hoy con reuniones de trabajo con Air Europa, Travelplan, Jet2, o Iberia Express, además de las Oficinas Españolas de Turismo (Oets) de Bruselas, Varsovia, Alemania, Viena, Canadá, Londres, Nórdicas y Lisboa, con las que el Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, cerrará en Fitur nuevas acciones de promoción y marketing en las que participarán todas las islas.