Unos 500.000 noruegos visitan Canarias cada año, equivalente al 10 por ciento de la población de ese país, de cinco millones de habitantes.

"Canarias es el principal destino turístico de los noruegos en el mundo", según ha puesto de manifiesto el embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, durante una visita al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Vibe destacó las estrechas relaciones económicas entre Noruega y Canarias, plasmada en la presencia en las islas de compañías como Fred Olsen y Norwegian Airlines.

Últimamente, ese interés de las empresas noruegas por Canarias se ha reforzado por la utilización de las islas como lugar de reparación de buques y plataformas petrolíferas.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, expuso al embajador noruego las ventajas fiscales del Régimen Económico y Fiscal (REF) y de la Zona Especial Canaria (ZEC) y la ubicación estratégica del archipiélago para los negocios con África.

En un comunicado, Clavijo enmarcó su encuentro con el embajador noruego en la apuesta del Gobierno de Canarias por la internacionalización de la economía y la atracción de inversiones del exterior.