El número 012 del servicio de información y atención telefónica del Gobierno de Canarias ha abierto un nuevo canal de atención ciudadana en las redes sociales por medio de la cuenta en Twitter @012Gobcan.

El horario de atención a través de dicho canal será inicialmente lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, mientras que el teléfono 012 seguirá manteniendo su horario de atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año, informa en un comunicado la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Dado su carácter oficial y de servicio público, el uso del perfil por parte de la ciudadanía es completamente libre y para ello se han publicado unas normas básicas de participación que definen la orientación de la cuenta y facilitan su correcto uso.

Estas normas se encuentran publicadas en la web del Gobierno de Canarias para su consulta y también se puede acceder a ellas desde el perfil de Twitter @012Gobcan.

La creación de este nuevo canal de atención ciudadana se acompaña de una mejora y actualización de los contenidos ofrecidos a la ciudadanía en internet sobre la información que se presta a través de este servicio, añade la Consejería.

En concreto, se ha mejorado el espacio dedicado al 012 dentro de la web institucional del Gobierno de Canarias con la línea de tiempo de la cuenta de Twitter, que muestra los últimos tuits publicados en tiempo real y facilita su consulta y el seguimiento del perfil.

La cuenta @012Gobcan completa el directorio de redes sociales del Gobierno de Canarias y se adapta a las líneas marcadas por éste en las guías de uso y estilo publicadas a tal fin.