La Asociación Socio-Cultural de Reinas, Damas y Candidatas del Carnaval (Reidacan) "Regina per semper" inaugurará el viernes de la próxima semana una exposición de cincuenta años de reinas, en la Recova Vieja. Además, Reidacan incorporará un acto que aspira a consolidarse en el tiempo: el Baile de las Reinas, ese mismo día, por la noche, en la terraza Isla de Mar. Ambas citas realzarán el protagonismo de las firmas comerciales que patrocinaron los trajes.

La exposición y el primer Baile de las Reinas permitirán rendir homenaje a las 259 mujeres que han contribuido a escribir en letras de oro el nombre del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

En la muestra de la Recova Vieja habrá una muestra de los trabajos de María Isabel Coello, Luis Dávila, Justo Gutiérrez, Miguel Ángel Castilla, José Julio Rodríguez y Juan Fajardo, Leo Martínez y Vicente Pérez, Marcos Marrero y María Díaz, Vicente Vargas, Juan Carlos Armas, Juan Pedro Quintero, Santi Castro, Daniel Pages y Jorge González Santana. También se rendirá homenaje a Susana Fresco y José Luis Cedrés.

Después de la inauguración de la muestra, seguirá el Baile de las Reinas, también promovido por Reidacan, que se celebrará en la terraza Isla de Mar y contará con las actuaciones de Ni 1 Pelo de Tonto, que interpretará la canción oficial del Carnaval, así como Pepe Benavente, Edi Reyes y la murga Ni Pico-Ni Corto.

Han confirmado su presencia tanto el presentador de la gala, Jadel, como los tres directores artísticos del Carnaval.