El Ayuntamiento de El Rosario procederá durante los próximos días a clausurar los baños públicos de la playa de Raduzul. El motivo no es otro que los actos vandálicos que durante años ha sufrido esta instalación que se encuentra en la cabecera del enclave.

Lo cierto es que la gota que ha colmado el vaso de la corporación ha sido la rotura de una de las piezas sanitarias del interior, así como la de las puertas de acceso, lo que ha provocado la decisión de clausurar los baños e instalar otros portátiles.

Fuentes del Ayuntamiento rosariero recordaron que durante el pasado mes de agosto se procedió a la sustitución de las puertas de madera que ya habían sido arrancadas, instalando otras de aluminio. Además, otra de las decisiones tomadas fue la eliminación de los lavabos.

Ahora se cerrarán los baños definitivamente y se sustituirán por otros químicos portátiles que cumplirán la misma función. Por otra parte, se intensificará la presencia policial en la zona para evitar en lo posible nuevos actos vandálicos contra el mobiliario de esta importante zona costera de El Rosario.

¿Y qué opinan los usuarios de esta zona de baño? Ayer la gran mayoría de las personas consultadas por EL DÍA se mostraron a favor de mantener el servicio de los baños, incidiendo en que "tampoco se pueden tener a cualquier precio".

En este sentido la idea generalizada coincide con la de una vecina de Santa Cruz que va diariamente a darse un baño la playa. Esta usuaria criticó el estado en el que se encuentran los baños y corroboró "los actos vandálicos que se producen. Este problema no es nuevo, por lo que era de esperar que tarde o temprano cerraran los baños. Qué se le va a hacer", se preguntó.

Un grupo de usuarios de actividades subacuáticas reclamó más vigilancia en la playa. Señalaron que realmente no hay problemas de inseguridad por robos u otras cosas de este tipo, "pero está a la vista que hace falta que la Policía pase por aquí a menudo porque si no acabarán con todo el mobiliario y los baños. ¿Que si me parece bien o no que cierren los baños? No lo veo normal, pero sí entiendo que el alcalde se harte y los cierre de una vez por todas", dijo uno en nombre de los reunidos.

No obstante alertaron que los baños nunca han funcionado muy bien del todo, que siempre les ha faltado agua y que el mantenimiento durante estos años ha sido pésimo.