Yenifer, o Yen como la llaman sus amistades, es maestra de Primaria especializada en inglés. Actualmente es tutora en un colegio del norte de la isla pero su gran hobby es la moda. Sin embargo, tiene claro que no podría vivir sin el cariño y la energía que le aportan diariamente "sus niños", que ya le han dicho que estarán viéndola por la televisión el próximo 3 de febrero porque al ser la candidata número 5 "no se dejarán dormir".

¿Qué experiencia tienes en el mundo de la moda?

Llevo seis años dedicada al modelaje profesional y he trabajado en muchos proyectos. He sido imagen de diversas marcas, he desfilado con varios diseñadores como Juan Carlos Armas, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Marco & María, sobre todo del colectivo Tenerife Moda. También he tenido la oportunidad de participar en un desfile internacional para varios países latinoamericanos y fui imagen de una marca llamada Chifladera, ¡me llamaban la chiflada!

¿Te has presentado a algún certamen de belleza?

La verdad es que no, solo tenía ilusión por presentarme a reina. Desde que tenía dos años le cogía las ropas y los zapatos a mi madre, me vestía y desfilaba. Ser candidata siempre ha sido mi sueño.

¿Crees que ser Reina del Carnaval te abriría puertas en el mundo de la moda?

Más que en la moda yo lo que quiero es darme a conocer en televisión. El año pasado pude estrenarme como presentadora en la gala de IslasVisión Fit Talent Junior, que también fue televisado, y me encantó la experiencia.

¿Qué programa harías en televisión?

Me gustaría presentar un programa tipo "Cámbiame", en el que se le cambie el estilismo a las personas y yo intervenga como estilista. He estudiado personal shopper y fotografía y ahora estoy haciendo diseño de moda, además tengo un blog (yengarcidor.blogspot.com), así que creo que un programa así sería perfecto para mí.

¿Cómo te has convertido en la candidata de Expedita?

Me iba a presentar con otro diseñador y estuvimos buscando patrocinadores pero fue imposible. Luego conocí a Expedita a través de mi profesora de moda y, aunque ella no tenía claro si este año presentaría candidata, tuvimos un flechazo nada más conocernos; me dijo: te quiero como candidata.

¿Qué me puedes contar de tu fantasía, "Tiffany"?

Es un nombre que me encanta, representa a una mujer simpática, que pone muchas energías para lograr sus objetivos, inquieta, activa y entusiasta. Me siento muy identificada con ella. Te puedo decir que hay un gran equipo de jóvenes creativos trabajando con Expedita este año y, sin perder el estilo de esta gran diseñadora, están dándole un toque muy innovador al traje, creo que va a sorprender.

¿Cómo vas con los entrenamientos?

¡Yo me paso el año entrenando! Me encanta hacer deporte, hago fitness, aero kickboxing, pilates, spinning... Mi trabajo como modelo me exige estar en forma y además no quiero que los años se me vengan encima porque me gustaría seguir desfilando y para eso tengo que tener una buena condición física.

¿Es igual lucir una fantasía que posar en una sesión de fotos?

En cierto sentido sí, porque he aguantado a veces en sesiones en posturas incómodas y luego al verlo me pregunto cómo pude, pero, claro, es tu trabajo y tienes que poner buena cara. En este caso tendré que practicar con el peso del traje, los tacones, los atuendos que van alrededor del cuerpo y el casco. ¡Yo no me había visto en otra!

¿Cómo crees que van a reaccionar tus alumnos al verte en la Gala?

Seguro que están encantados, ya hace tiempo salí en el periódico y me enteré porque ellos, muy contentos, me lo llevaron a clase y me animaron todos diciéndome: "Yenifer, eres la mejor". Si gano se lo dedico a ellos, a mi familia, a mis patrocinadores y a Expedita Hernández por su gran trabajo.