Antony Lozano cumple. Lleva siete goles y ya encarna la figura del máximo goleador del Tenerife. Y lo hace repitiendo, pese a sus limitaciones, la cifra que lograron los "pichichis" blanquiazules de las dos temporadas anteriores en la primera vuelta del Campeonato de Liga. Tanto Diego Ifrán como Ayoze Pérez marcaron idéntica cifra de tantos en las primeras 21 jornadas. En el caso del tinerfeño, ahora en las filas del Newcastle, con algunos encuentros más en su haber. El uruguayo, lesionado en siete jornadas y sancionado en otras cuatro, con alguno menos.

Repitiendo su puntería en la segunda vuelta, el hondureño alcanzaría los 14. Se quedaría entonces entre los 11 de Ifrán la pasada temporada y los 16 que consiguió hace dos cursos el canterano. Pero jugando más encuentros espera incrementar incluso esa cantidad. "No puedo prometer una cifra de goles, pero sí dar lo mejor en cada partido y tratar de aportar el máximo posible", comentaba ayer el delantero que está "satisfecho" por las dianas que lleva, aunque sabe que "podrían ser algunas más".

Se exige y mira al futuro con optimismo. Espera que cuando acabe la temporada se pueda cumplir "una ilusión" que tiene: la de seguir jugando en Europa. Pero eso pasa por el día a día. "Lo que quiero es seguir trabajando y ayudando al equipo en todo lo que pueda", señaló antes de confirmar que tiene olvidadas sus molestias. "Me estoy entrenando al cien por cien y no tendré inconveniente para estar a disposición del míster", dijo.

Será ante el Numancia, un adversario al que los blanquiazules le tienen ganas. La goleada de la primera jornada liguera "dolió mucho" y el catracho espera que puedan quitarse "esa espinita" ganando a los sorianos. "Sabemos que será complicado porque el rival es muy efectivo, sobre todo a balón parado y tendremos que estar muy atentos, con el máximo respecto al oponente", detalló.