El servicio de limpieza del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se ha quedado en cuadro después de que el pasado viernes finalizara el contrato de la empresa externa que se encargaba de colaborar con el personal municipal en la atención de las calles y vías de la ciudad.

El ayuntamiento tiene tan solo a doce trabajadores propios para la barrienda, que deben multiplicarse para limpiar el casco urbano y los barrios del municipio. Ahora, sin embargo, llegan los carnavales "y el personal que tenemos es insuficiente", ha reconocido a EL DÍA el concejal responsable del área, José María Rivera, quien sostiene que "el esfuerzo de los trabajadores es grande, pero es imposible llegar a todo y menos en fiestas".

La corporación aridanense inició hace aproximadamente dos meses un procedimiento para la elaboración de una lista de reserva con personas que se pudieran incorporar con contratos parciales al servicio de limpieza, pero la obligación de cumplir con los plazos hace que todavía ni tan siquiera se hayan realizado los exámenes del concurso, por lo que "hasta mayo es probable que no podamos contar con los aprobados", apuntó Rivera.

"La salida que nos queda es pedir ayuda al Cabildo para ver si nos puede ceder personal que tiene de convenio para que colaboren con la limpieza de las calles en algunos días del Carnaval", apuntó el concejal del área.