El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado hoy que mantendrá la gratuidad de las 140 plazas de las escuelas infantiles Faina y Tara, situadas, respectivamente, en Añaza y Ofra.

El concejal de Atención Social, Óscar García, explica en una nota que aunque se ha regulado por imperativo legal los precios públicos que los usuarios de este servicio tendrían que afrontar en condiciones normales, el Ayuntamiento los presta de forma gratuita.

Agrega que la prestación de este servicio se costea íntegramente con cargo a los créditos anuales contenidos en el presupuesto del Ayuntamiento, y que ascienden a 300 euros por menor.

García señala que desde el momento de la admisión en los centros, los servicios sociales municipales valoran las solicitudes teniendo en cuenta la situación laboral o formativa de los padres o tutores, la situación económica y circunstancias de la unidad familiar, y la problemática social.

Se trata de centros de carácter educativo que imparten el primer ciclo de educación infantil y que, según el Ayuntamiento, contribuyen al desarrollo físico, intelectual y socio-afectivo de estos niños de 0 a 3 años, y que permiten la conciliación de la vida laboral y familiar de sus progenitores.

Estos centros cuentan además con comedor y servicio de guarda y atención de los menores, con un horario hasta las 17:00 horas y también un sistema de apoyo y asesoramiento familiar en aspectos relacionados con la educación de los hijos.