El CD Tenerife y el CD Numancia afrontan, este domingo, la segunda vuelta de la Liga Adelante con el objetivo de sumar una victoria que les permita ampliar la distancia con los puestos de descenso y afrontar el segundo tramo de competición con la promoción como una meta posible.

Tinerfeños y sorianos llegan al choque separados por un punto en la clasificación, después de haber sumado sendas victorias que les han permitido estar más lejos de la "zona roja" que de la de privilegio.

El Tenerife afronta el partido con un doble reto, por un lado conseguir que acudan al Heliodoro Rodríguez López más de 10.000 espectadores -cifra que no se ha alcanzado esta temporada-; y por el otro lograr enlazar tres victorias consecutivas, una racha que los tinerfeños no firman desde abril de 2014.

Se trata, además, de una nueva oportunidad de los blanquiazules de lograr un pleno de victorias en dos partidos consecutivos que disputan en la isla, un hito que solamente ha conseguido en cuatro ocasiones en lo que va de siglo XXI.

José Luis Martí, con el que el equipo chicharrero ha sumado dieciocho puntos de los treinta en juego desde que el balear llegó al banquillo tinerfeñista, cuenta con la totalidad de su plantilla disponible, por lo que podría repetir el mismo once inicial que la semana pasada derrotó al Bilbao Athletic (2-0).

La principal duda en el once se encuentra en el lateral izquierdo, ya que Jon Aurtenetxe vuelve a estar disponible y el entrenador deberá decidir si vuelve a la alineación o si, por el contrario, apuesta por Saúl García.

Con el objetivo de mejorar la afluencia de espectadores -el Heliodoro ha perdido un 16 % de asistencia en los últimos dos años-, el club ha puesto en marcha el #Reto 10.000 para lograr la mejor entrada de la temporada.

Para ello, ha puesto a disposición de los abonados hasta cuatro entradas a mitad del precio habitual para que puedan llevar al estadio a amigos o familiares.

El Numancia viaja a las Islas Canarias con la intención de darle continuidad al juego y al resultado con el que cerró frente al Albacete la primera vuelta (0-2), para lo que tendrá que sobreponerse a la ausencia por lesión de su capitán y ex-tinerfeñista, Julio Álvarez.

El futbolista hispano-venezolano regresó al once inicial numantino con el Año Nuevo, tras tres meses en el dique seco debido a una lesión, de la que se ha resentido tras el último compromiso liguero en Albacete, donde recibió un plantillazo y un pisotón en el tobillo derecho que ya le obligó a parar en octubre.

El técnico del Numancia, Jagoba Arrasate, tendrá que buscar sustituto a un jugador determinante en el juego del equipo, que llegará a Tenerife con el deseo de darle continuidad a la contundencia defensiva demostrada en Albacete, faceta básica para seguir sumando una jornada más.

El Numancia dejó en Albacete su puerta a cero, después de ocho jornadas encajando goles.

Tampoco han entrado en la convocatoria el central canario Juanma y el delantero Óscar Díaz, que ya están recuperados de sus lesiones pero les falta ritmo para competir.

Arrasate tendrá que introducir otro cambio obligado, en este caso por la sanción de Marc Pedraza. Gaztañaga es el que más papeletas tiene para ser su sustituto y hacer pareja en el eje del medio campo con Iñigo Pérez.

El Numancia ganó con solvencia al Tenerife en el inicio de la competición pero el partido en el Heliodoro Rodríguez será otra historia.

- Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Saúl García; Alberto Jiménez, Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana, Omar Perdomo, Anthony ''Choco'' Lozano.

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Gaztañaga, Iñigo Pérez; David Concha, Marc Mateu, Pablo Valcárce; Alex Alegría.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Horario: 16.00 hora canaria.