La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, la socialista Patricia Hernández, ha criticado hoy que la primera medida de Podemos sea repartir puestos para un gobierno en coalición con el PSOE y no hablar de los problemas de los ciudadanos.

Patricia Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación, ha reconocido que le sorprende que quien dice hablar en nombre del pueblo, en referencia a Podemos, proponga puestos antes de sentarse a ver para qué se reparten esos puestos.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias ha señalado que lo primero debe ser hablar de asuntos como la reforma laboral, el salario mínimo y un pacto de estado contra la violencia de genero.

"Tenemos que hablar de tantas cosas que nos parece que lo prioritario ahora es ponernos de acuerdo en las políticas y no en los puestos", ha manifestado.

Sobre el problema territorial, Hernández ha destacado que el PSOE "garantiza la integridad territorial de este país", que no debe de ser troceado.

A este respecto ha indicado que está tan preocupada por el proyecto de igualdad como por el proyecto de país.

Por ello, el PSOE tiene una propuesta frente "al enredo" de los independentistas en Cataluña basada en una reforma de la Constitución que blinde los derechos sociales y cree un Estado federal.