El seísmo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter registrado esta madrugada en el mar de Alborán no ha causado daños personales, según las primeras noticias recabadas, aunque sí estructurales, sobre todo en Melilla, ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en Andalucía, que precisó que se ha sentido en toda la región.

El 112 ha explicado a EFE, que hasta el momento han recibido más de 250 llamadas de toda Andalucía, en las que se denunciaba que habían sentido el terremoto y que el movimiento sísmico no ha causado daños personales.

La más afectada ha sido la ciudad autónoma de Melilla, donde se han desprendido numerosas cornisas y los bomberos han desalojados casas y sus vecinos han salido a la calle en pijama ante el temor de que se produjeran derrumbes por las réplicas.

En Melilla, "los bomberos están desbordados" por las numerosas peticiones de vecinos que están alarmados tras percibir el movimiento sísmico.

El terremoto fue notado, entre otras localidades andaluzas, en Antequera (Málaga), donde numerosos vecinos se echaron a la calle, donde aún se mantienen muchos.

En la provincia de Granada el 112 ha recibió 16 de las 250 llamadas de toda Andalucía, en las que alertaban de que el seísmo se había sentido, especialmente, en la costa, aunque no hay constancia de daños.

En Sevilla el 112 ha informado de que el terremoto se ha dejado sentir a las 05.24 horas local, con una magnitud de 6,3 y con el epicentro en el mar de Alborán y diez minutos después se ha producido una réplica de 4,5 grados.

El Instituto Geográfico Nacional, señala, por su parte, que el movimiento telúrico ocurrió a las 04.22 horas en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) a una profundidad de 10 kilómetros, aunque en un principio informó de que era de 5,6 grados.

También el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registro el seísmo y situó su magnitud en 6,1 grados y el epicentro a 62 kilómetros de Alhucemas y a una profundidad de 10 kilómetros.