El diputado por Madrid y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha acusado este lunes al partido de Albert Rivera, Ciudadanos, de buscar una estrategia política de cara a la investidura para la formación de un nuevo Ejecutivo guiada por el objetivo de que "las cosas sigan igual en el Gobierno del Estado".

No obstante, el diputado de Podemos ha encuadrado dentro de la normalidad la conversación mantenida este lunes por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante la cual se han emplazado a reunirse para explorar fórmulas que permitan la "gobernabilidad" una vez que el Rey Felipe VI termine la ronda de contactos para la investidura.

"Es normal que la gente hable", ha señalado en declaraciones al Canal 24 horas de RTVE recogidas por Europa Press sobre la intención manifestada también por Rivera para hablar en este mismo sentido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Nos está indicando algo, que Ciudadanos se quiere colocar como ese partido que asegura que las cosas sigan siendo iguales. Ese sí que parece que es el mensaje. Así lo hemos visto en las comunidades autónomas y ahora parece que están decididos también a que las cosas sigan igual en el gobierno del Estado o al menos intentarlo", ha apostillado.