Una mujer de 68 años, vecina de La Matanza, resultó ayer herida de gravedad al ser atropellada en la autopista TF-5 sentido norte en su enlace con la carretera TF-152, en el término municipal de La Laguna (Tenerife).

El incidente se registró a las 19:23 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, y en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, siendo trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Complejo Hospitalario Universitario.

Tras la llamada de alerta, fueron movilizadas una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. El personal sanitario se encargo de la asistencia inicial de la afectada y tras estabilizarla continuó con su traslado. La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes. El incidente generó retenciones en el tráfico, por lo que la Policía Local fue activada para que colaborara con el resto de los recursos intervinientes, entre los que también se encontraban trabajadores de mantenimiento de carreteras.