Andrea está descubriendo un mundo nuevo este año. Nunca antes había ido al Recinto Ferial en carnavales, no había participado en ningún concurso ni visitado el backstage, así que todo le sorprende. Cuando piensa en la posibilidad de ser coronada Reina del Carnaval se imagina llorando de emoción y agradeciendo a todo el mundo que le ha apoyado.

¿Cómo conociste a los diseñadores?

Me presenté a reina de las fiestas de Finca España y ellos también presentaron candidata, así que ya les conocía de ahí. Luego una vecina me dijo que estaban buscando a alguien para carnaval y me puse en contacto con ellos. Hicieron un pequeño casting entre varias chicas y me cogieron a mí.

¿Habías intentado presentarte otros años?

Sí, el año pasado hice casting pero no me cogieron. Yo siempre he querido presentarme a reina del Carnaval y por fin lo he conseguido.

¿Te gustaría dedicarte al mundo de la moda?

Ya lo hago, soy modelo y he desfilado en varios eventos. Hace dos años pude trabajar con Sedomir Rodríguez de la Sierra y con Leo Martínez en Feboda y fue lo más. Me tuve que vestir de novia, algo que me gusta mucho, aunque a mi novio le asuste.

¿Cuál sería tu desfile soñado?

Me encantaría desfilar en Cibeles o en Milán aunque reconozco que me encanta el desfile de Victoria''s Secret. Tiene mucho en común con la gala de la reina porque es un espectáculo y las chicas van como disfrazadas, con alas y plumas y además tienen que interactuar con el público. Ese sería mi sueño.

¿Cómo imaginas el momento sobre el escenario?

Creo que no me voy a parar de mover. He estado ensayando la coreografía con la música, que es muy animada, y dentro de poco lo haré también con el traje. Me gusta mucho bailar y voy a ser muy animada.

¿Te gustaría formar parte de una comparsa?

Con los estudios no tengo tiempo para meterme en ningún grupo, aunque me gusta mucho bailar. He hecho clase de salsa y si tuviera tiempo me metería en una comparsa o en un grupo de baile que participara en el carnaval.

¿Qué es lo que más te está gustando de esta experiencia?

La verdad es que lo estoy disfrutando mucho y se me está pasando todo muy rápido. Pude ir ya al Recinto Ferial y ver el escenario porque entregué premios en la final de murgas, fue un momento muy emocionante. Yo nunca había estado dentro del recinto en carnavales y mucho menos en la trastienda de un concurso así que me llamó todo mucho la atención.

¿Qué te pareció el escenario?

Me gustó mucho porque yo jugaba con la Game Boy al Mario y mi madre tiene muchas cintas de casete en casa. Eso de los años ochenta no me queda tan lejos aunque yo haya nacido en los noventa.

¿Cómo sueles vivir los carnavales?

Pues el año pasado, por ejemplo, me disfracé de la mujer maravilla y de Batman y fuimos al Puerto de la Cruz. Casi todo el mundo va a los carnavales de Santa Cruz así que en el Puerto hay menos gente pero lo disfruté mucho. Lo que más me gusta de la fiesta sin duda es el carnaval de día porque es más familiar.

¿Te gusta tu fantasía "Diosa de cristal?

Me encanta. Me gusta el mundo de la mitología clásica y estoy encantada con la idea de ser una diosa. Además he ayudado a hacer el traje y siento que tiene un poquito de mí.