El tenor tinerfeño Celso Albelo continúa con los ensayos de cara al que será su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York, el último de los grandes teatros que le falta por conquistar.

El tenor español figura como el conde Roberto Leicester, el protagonista masculino de "Maria Stuarda" (Giuseppe Donizetti), una ópera en la que participará con siete funciones en el mítico escenario estadounidense, concretamente los días 29 de enero y 1, 5, 8, 11, 16 y 20 de febrero próximos.

Albelo debutó con este personaje en la ciudad italiana de Catania en 2009, un papel que retomó el pasado año dentro de la programación de Ópera de Tenerife, junto a la soprano canaria Yolanda Auyanet, poniendo de esta forma el broche a un 2015 plagado de éxitos.

El pasado año, tras haber inaugurado la temporada de la Staatsoper de Viena con "Rigoletto", regresaba a ese mismo escenario cmo parte del elenco de "Anna Bolena" (junto a Edita Gruberova), cantaba el "Stabat Mater" de Rossini en la Ópera de Montecarlo, despidiendo la temporada lírica de la Fundació Menorquina de s''Òpera y debutando en la Opéra Royal de Wallonie (Lieja, Bélgica) con "Lucia di Lammermoor", bajo la dirección del maestro Jesús López Cobos.

Una vez haya cumplido con el el sueño de cantar en Nueva York, el tenor español se convertirá en el Tebaldo de "I Capuleti e i Montecchi" (Bellini), en la Deutsche Oper de Berlín, antes de debutar como protagonista de "Werther" (Massenet) en la Ópera de Tenerife, otro de los grandes retos en su actual momento profesional, el 12, 16 y 19 de marzo.

En su agenda de este año también figuran como citas destacadas un recital que ofrecerá el 4 de junio en la Fundación Juan March, en Madrid, acompañado al piano por Juan Francisco Parra, así como también una nueva interpretación del rol de Arturo, de la ópera "I Puritani" (Bellini), que está programada en el teatro Real de Madrid los días 6, 13 y 19 de julio.