El Tenerife de Martí es bastante mejor que el de Agné. En la comparativa de las 22 jornadas disputadas en el presente Campeonato, 11 con cada entrenador, los números dan la razón al club cuando decidió relevar al entrenador aragonés y darle el timón de la nave blanquiazul al balear. Desde su llegada, los números cantan. Aparte de escalar seis puestos en la clasificación, se han conseguido nueve puntos más y encajado nueve goles menos. Además, se ha pasado de los puestos de descenso a separarse en siete puntos del decimonoveno clasificado.

Pero hay otros datos que avalan al actual técnico tinerfeñista, como la cercanía a los puestos de "play-off" (cinco puntos por seis entonces), los partidos ganados (tres más) y perdidos (tres menos), el máximo de jornadas sin perder (cuatro), las veces que encadenó dos victorias consecutivas (dos) o la cantidad de encuentros sin marcar (dos menos que en la etapa anterior). Curiosamente, igualan en otras facetas. Tanto Agné como Martí utilizaron a 21 futbolistas. Coincidieron en 20. El cambio es Nadjib (debutó con el primero) por Saúl (llegó en el mercado de invierno).

También coinciden en el número de goleadores: siete. El parecido llega incluso al reparto de esos tantos dentro de un partido, puesto que las dos versiones del conjunto insular anotan más en las segundas partes que en las primeras. Y a las dos les cuesta abrir el marcador. De hecho, solo en ocho de los 22 choques ha visto portería el Tenerife antes que su rival, repartidas en cuatro con Agné (jornadas 2, 5, 6 y 7) y cuatro con Martí (12, 13, 20 y 21).

En cuanto a sus alineaciones, el actual preparador ya ha repetido alineación en dos ocasiones (jornadas 12-13 y 21-22) por una sola de su antecesor. También ha mejorado la presencia de la cantera, ya que Jorge y Omar Perdomo se han convertido en intocables desde el cambio de técnico. Con anterioridad, el puesto era para Germán y Pedro Martín.