El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado hoy que el PSOE, partido con el que NC se presentó a las elecciones generales, y Podemos coinciden en el 80 o 90 por ciento de sus programas.

Román Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que estas coincidencias son "importantes" ya que tienen que ver con la economía, aspectos sociales y regeneración democrática.

El dirigente nacionalista se ha mostrado partidario de un Gobierno español encabezado por el dirigente socialista Pedro Sánchez encaminado a salvar el sistema de pensiones, acabar con los desahucios, derogar la conocida como ley mordaza e impulsar una reforma laboral que recupere derechos de los trabajadores.

Rodríguez ha insistido que NC está a favor de "un gobierno alternativo de progreso" y, por ello, su diputado en el Congreso de los Diputados votará a favor de la investidura de Sánchez porque con él su partido ha acordado una reforma constitucional de corte federal.

A su juicio, sería frustrante para la mayoría de los ciudadanos volver a sufrir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

"No vamos a estar apoyando pactos que vuelvan a la vieja política que hemos sufrido", ha manifestado el presidente de NC, quien ha criticado que el PP ha tolerado uno de los peores males de la democracia, en referencia a la corrupción.