Día de atender a los medios informativos en la semana del derbi. Ian O''Leary, al igual que Javi Beirán, se medirán el domingo a su exequipo. El USA dijo: "Es un partido muy especial para mí ya que viviré el derbi desde el lado tinerfeño. Creo que el Granca tiene más presión al jugar en casa, al tiempo que nosotros estamos en una buena línea, con dos victorias seguidas, y saldremos a darlo todo", indicó O''Leary. "Tenemos una pequeña ventaja, que ellos juegan en Rusia con Avtodor Saratov y apenas tendrán tiempo para preparar el derbi", añadió.

Así analizó la primera vuelta: "Estamos mejorando y haber sumado dos triunfos nos motiva, pero tenemos mucha hambre de seguir sumando y con esa intención vamos a Las Palmas. Tuvimos un mal comienzo, con esas cinco derrotas, pero afrontamos muy bien la segunda vuelta".

Javi Beirán, por su parte, indicó: "Jugaré ante un equipo que me trae muy buenos recuerdos y en el que pasé cuatro años. Es muy especial para aficionados y clubes, habiendo obtenido victorias con el Granca y también en Tenerife con el CB Canarias. Me satisface comprobar que sigo contando con el cariño y respeto de la que fue mi afición".

Del Granca, indicó: "Tiene un ritmo muy fuerte, con los contraataques de Brad, los triples llegando, Albert es muy peligroso, también Pangos, aunque no sé si jugará... Un juego que castiga mucho los errores y que nos obliga a tratar de cortar ese ritmo y no dejarles actuar tan alegres".

De las buenas sensaciones en las últimas jornadas, dijo: "La dinámica ya era buena antes del Murcia, pero nos faltaba ganar en casa. Hemos ganado en 2016 tres partidos, lo que nos había faltado en noviembre".

Will Hanley ha sido el héroe en las dos últimas victorias. "Estoy muy contento, tanto por mis actuaciones como por las victorias del equipo. Estamos en un muy buen momento. Empezar con cinco derrotas es muy difícil para todos, pero lo hemos hecho muy bien en los últimos partidos, compitiendo en todos hasta el final y siendo duros para estar con siete victorias", puntualizó.

Del derbi, dijo: "No pensamos en el Gran Canaria, solo en nuestro trabajo. Todos estamos ilusionados con poder ofrecer nuestro buen juego en Las Palmas y seguir sumando", comentó Will Hanley.

Tim Abromaitis comenzó hablando de la Liga: "Ha sido una primera vuelta con altibajos, pero con los cambios que se han hecho y sobre todo con el trabajo diario hemos sido capaces de lograr el equilibrio y cerrar la primera vuelta con siete triunfos, que nos ilusiona de cara a la segunda parte", indicó.

Sobre el choque en el Gran Canaria Arena, señaló: "Sabemos que es un partido importante, tanto para nosotros como los fans. Hemos empezado a prepararlo con muchas ganas, esperando dar una nueva alegría, aunque sabemos que es un rival muy difícil, fuerte en su casa y con una plantilla buena y muy amplia", comentó el norteamericano.