La Comisión Informativa de Cuentas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha estudiado una propuesta de Izquierda Unida Canaria (IUC) que tiene por objeto abrir la parada más rentable de taxis en el municipio, ubicada en la avenida Doctor Fleming, en el casco urbano, a los profesionales del sector que tienen la licencia habilitada para trabajar en barrios donde el negocio es prácticamente nulo.

Esta parada solo se abre al servicio de todos los taxistas en fechas muy determinadas, como ocurre, por ejemplo, en días de Navidad o en la Romería de la Patrona.

La intención de IUC es llegar a un acuerdo en comisión con el resto de formaciones que integran la corporación (PP, CC y PSOE) para, en tal caso, trasladar una propuesta conjunta a los taxistas del municipio, pensando en lograr un entendimiento satisfactorio para todo el colectivo, lo que en principio se antoja una tarea muy compleja por los intereses particulares de cada profesional. De todas formas, el ayuntamiento, a través del Pleno, es el órgano con potestad para incluso imponer, si fuese necesario, una nueva regulación de la prestación del servicio.

Los Llanos de Aridane tiene una treintena de licencias de taxis. En concreto, 32. Las paradas menos rentables son las ubicadas en Todoque y La Laguna, en las que desempeñan su labor un profesional por cada barrio, y donde las carreras son muy escasas. La propuesta que se debate, y que se continuará analizando en próximas comisiones, es permitir que puedan desarrollar su trabajo también en la Doctor Fleming, al menos durante determinados días a la semana.

De la misma forma, está sobre la mesa la posibilidad de crear una nueva parada, en el entorno de la estación de guaguas del municipio, lo que, por otro lado, es bastante habitual en otras localidades o ciudades, a lo que en Los Llanos de Aridane hay que sumar que en las proximidades se encuentra también una zona de ocio nocturno, cuyos clientes interesados en taxis tienen que desplazarse a la Doctor Fleming.

Obras para reabrir la Carlos Francisco

Tal y como adelantó EL DÍA en su edición del pasado sábado, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado, en concreto el pasado lunes, las obras para reabrir al tráfico el segundo carril de la avenida Carlos Francisco Lorenzo Navarro, cerrado desde hace seis años. Los trabajos fueron adjudicados a una empresa local, incluyen la impermeabilización del Parque Cultural Islas Canarias y estarán finalizados a finales de marzo./ EL DÍA