La totalidad de jugadores del Iberostar Tenerife muestran su satisfacción por el momento actual del equipo. Hablan de buenas sensaciones y miran con optimismo la segunda vuelta. Encadenar dos victorias seguidas, por segunda vez en la temporada -la anterior fue ante Granca (65-63) y Fuenlabrada (85-94)-, eleva la moral de los aurinegros, valorando de manera especial la garra y poder de reacción para salir airosos de finales apretados.

"Empezamos protagonizando un mal inicio de temporada, con bastantes altibajos, pero a partir del 0-5 el equipo reaccionó y haber llegado a siete victorias en la primera vuelta es para sentirnos satisfechos de lo conseguido", indicó a EL DÍA el interior Blagota Sekulic, determinante en la reacción aurinegra ante el UCAM Murcia el pasado domingo.

Sobre la visita al Gran Canaria Arena y la circunstancia de que el rival haya afrontado un largo viaje a Rusia, señaló: "Es evidente que jugar Eurocup y en una ciudad tan lejos podría significar una ventaja para nosotros, sobre todo porque llegarán cansados y tendrán poco tiempo para preparar el partido del domingo", manifestó el montenegrino.

¿Veremos la versión "matadora" del Iberostar Tenerife fuera de casa o al tratarse de un viaje de 25 minutos será como jugar en casa? Porque si es así le pueden decir al piloto de Binter que dé varias vueltas sobre la isla para alargar el tiempo.

"(Se ríe). Queremos ofrecer la mejor versión del Canarias, que en la Península está ganando partidos. Es cierto que es otra isla y muy próxima a Tenerife, no estaría mal dar varias vueltas antes de aterrizar", concluyó un Sekulic al que es complicado ver sonreír ante un micrófono.

Joseph Jones, por su parte, reconoció estar "en un buen momento, habiendo aprendido a rectificar las bajadas que sufrimos en algunos momentos de los partidos", manifestó.

Al pívot USA no se le ha visto todavía jugar al nivel del CAI o del Hapoel.

"¡Ah!, ¿no me has visto jugar así aquí?...", indicó, para añadir: "En todos los equipos siempre he hecho lo que el coach me pide. Cada equipo y cada partido es diferente, por eso lo único que quiero es ayudar a ganar partidos y ver feliz a la gente".

Cuestionado por si ha vivido otro derbi en su trayectoria, dijo: "Viví un Hapoel-Maccabi y en la universidad jugué partidos de mucha rivalidad. Me hablan de lo especial que es el del domingo contra el Gran Canaria y por eso trabajamos para ganarlo y así ver sonreír a todos", comentó el pívot aurinegro Joseph Jones.

Blanco: "El Granca tiene muy buen equipo"

"El ambiente que tenemos en el vestuario siempre ha sido bueno, incluso cuando teníamos cinco derrotas. Sí es cierto que pesó un poco en la moral, pero la situación es mejor ahora, con esas dos victorias seguidas, además sabiendo ganar con finales apretados", indicó Saúl Blanco sobre la primera vuelta. Del choque del domingo, señaló: "Sabemos que Gran Canaria no va a ser fácil; tiene un muy buen equipo y una afición que aprieta mucho. Será complicado, pero muy bonito como todos los derbis". Preguntado por su lesión, manifestó: "Va despacio. No hay mucha novedad que contar. Trabajo todos los días para recuperarme cuanto antes. El tratamiento al que estoy siendo sometido va bastante bien, pero ni es inmediato ni milagroso. Esperemos que todo vaya como está previsto".

Davin White: "Un gran equipo al que queremos ganar"

"Acabar la primera fase con siete triunfos ha sido la recompensa a nuestra lucha en los partidos y en cada entrenamiento. Es cierto que hemos ganado por mínimas diferencias, pero también se nos han escapado otros por lo mismo. El momento es bueno y somos optimistas", indicó el base Davin White. Ahora se le ve sonriendo, cosa que no sucedía al principio. "Siempre he sido feliz aquí, la palabra no es tristeza, es más bien decepción personal al ver que las cosas no me salían como yo y todos confiaban. Ahora se ve todo diferente y más positivo", indicó. Sobre el partido del domingo añadió: "Lo he dicho en cada entrevista que me hacen, todos los equipos de la Liga ACB son bastante complicados, lo que nos obliga a trabajar muy bien e intentar dar la mejor imagen para lograr el máximo de victorias posibles. El Gran Canaria está arriba y cuenta con una gran plantilla. Vamos a tratar de ganar", concluyó.