El capitán del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, ha recordado que al conjunto tinerfeño no le ha ido "muy bien" en los partidos que ha disputado en Gran Canaria en las últimas temporadas, ya que, ha lamentado, dieron por perdidos los partidos antes de que se terminasen.

El escolta sudamericano ha manifestado que, a diferencia de lo que ocurrió en los antecedentes, deben tratar de estar cerca en el marcador el mayor tiempo posible del partido y, si el "Granca" logra una ventaja importante no pueden rendirse y sí intentar remontar.

Nico Richotti ha resaltado que el CB Canarias llega al partido del domingo "con una buena dinámica", puesto que ha logrado ganar tres de los últimos cuatro partidos", aunque ha avisado de que el derbi es "un caso aparte".

El jugador internacional con Argentina ha advertido de que la del Gran Canaria Arena es una de las canchas "más difíciles" de la competición, puesto que los jugadores claretianos "se siente muy cómodos" cuando juegan ante su afición.

"Venimos de conseguir victorias fuera, pero en estos partidos las dinámicas cuentan poco porque un derbi es un derbi y se vive de manera diferente", ha agregado.

El capitán aurinegro ha resaltado que el balance del primer tramo de competición "es positivo", sobre todo porque perciben que están "creciendo cada día".

Richotti ha asegurado que no sabe dónde está el techo del Iberostar Tenerife esta temporada, porque mientras sigan creciendo podrán "esperar cosas muy buenas".