La trasera del antiguo hospital de la Santísima Trinidad, en La Orotava, alberga desde ayer la nueva base permanente de la ambulancia de soporte vital básico (SPVB) del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Con la puesta en marcha de este puesto, la Villa recupera una ambulancia que desde el 1 de enero de 2012 se había trasladado al Puerto de la Cruz.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), destacó que la recuperación de este servicio es un logro de "toda la corporación local" porque fue una reivindicación "de todos los partidos". El mandatario reconoció que esta demanda "ha tardado más de lo debido" en atenderse y aseguró que "vuelve una ambulancia que nunca debió retirarse de un pueblo con 43.000 vecinos, 31 barrios y más de 200 kilómetros cuadrados". Linares concluyó que "los vecinos podrán dormir ahora más tranquilos".

Los representantes municipales y del SUC destacaron ayer la conectividad de la base, situada en Lercaro, que permitirá dar un servicio más rápido, en especial a zonas como La Perdoma o la parte alta.

El PSOE pide otra medicalizada

El grupo socialista en el Cabildo de Tenerife presentará al pleno de mañana una moción para solicitar al Gobierno de Canarias la dotación de una ambulancia medicalizada para la zona de salud Hospital del Norte-Los Silos, "con el objeto de complementar el servicio de ambulancia que existe en la actualidad y que debe atender a los cerca de 100.000 habitantes que residen en esta zona de la Isla".