Fue un tema que apenas requirió tiempo, pero el secretario del Ayuntamiento de Candelaria respondió ayer a la oposición que el expediente abierto para que el que fuera trabajador de confianza del consistorio en el gobierno anterior, Enrique Ramos, devolviera a la corporación el dinero que percibió indebidamente al ser remunerado, al tiempo, por la empresa municipal Epelcan. Era uno de los responsables de la elaboración del "Cómic guanche".

Este asunto fue abordado por primera vez en el pleno celebrado el 29 de abril de 2014. Ayer, el secretario explicó que el asunto se sigue en el juzgado por la vía penal y que hay abierta otra vía administrativa.

En la sesión celebrada ayer, el Pleno rechazó, con los votos del gobierno municipal (PSOE-CC), la petición de Sí se Puede de crear un comité de empresa en Epelcan. El pacto gobernante justificó su rechazo indicando que negocia con los delegados sindicales para incorporarlos al Acuerdo Mixto, algo que el secretario municipal consideró legal.

La formación ecosocialista vio frustrado su deseo de que los concejales renuncien a los privilegios que se dan en los actos municipales, excepto en los de carácter institucional.