Cruz Roja Española ha atendido a 12.900 refugiados y migrantes desde el pasado mes de septiembre en las islas griegas de Samos y Chíos. Estas últimas constituyen el principal punto de acceso para cientos de miles de personas que tratan de llegar a Europa escapando de Siria, Afganistán o Irak. Hasta el momento, 55 delegados de emergencias han integrado el operativo humanitario. De ellos, tres partieron desde Tenerife y ya se encuentran en la isla tras regresar de su misión durante un mes.

Greisy Trejo, voluntaria y trabajadora en Santa Cruz, llegó el pasado lunes 18, tras estar en Chíos desde el 15 de diciembre para desarrollar su labor como enfermera.

Por su parte, Álvaro Blanco, psicólogo voluntario y colaborador con la oficina central de Tenerife, fue activado para integrar el equipo por un periodo de poco más de un mes. En su caso, en Samos y desde mediados de octubre.

Por último, Kevin García, voluntario en La Laguna, también partió el pasado octubre como jefe de equipo en el dispositivo sanitario desarrollado en las dos islas griegas.