Pier Luigi Cherubino negó ayer en Radio Club que haya alcanzado un pacto con Paulino Rivero para presentarse juntos a la asamblea en la que se decidirá el relevo. "Habrá respeto por ambas partes, pues siempre lo ha habido. Si Paulino da el paso y decide presentarse, es lógico que la gente piense que él es más de lo mismo. Yo quiero caras nuevas, una idea nueva y una estructura nueva", sugirió.

También indicó que la relación "es buena" con él y que le ha garantizado "juego limpio". "Yo creo que sí se va a presentar", dijo. "Hay medios que prácticamente llevan su voz y en ese sentido, pienso que sí. Además, es lícito y legítimo", añadió.

"De momento no hay fecha para las elecciones, no hay debate ni nada", lamentó. Para Pier, la asamblea tenía que haberse convocado ya. "Mi intención es seguir con ese sueño, un Tenerife de todos y donde el aficionado sea protagonista de todo", indicó.

El exjugador blanquiazul cree que "a algunos les interesa, desde el principio", que él se retire de la carrera electoral. "Ha habido intentos de veto y de apartarme de los medios de comunicación. En la Televisión Canaria, el club llegó a advertir: si Pier sigue de comentarista, no habrá entrevistas. Y así fue", denunció.

Cherubino, quien anunció "una renovación total" de los altos cargos y la sustitución de Alfonso Serrano por Quique Medina, aseveró que no está dispuesto "a devolver favores" si es elegido. "No seguiré con el ocultismo que hay; me identifico más con el aficionado de a pie. Haremos las cosas claras, será un club de fútbol, por encima de todo. Y por supuesto que habrá gente de fútbol en el consejo de administración. Además, los veteranos estarán muy presentes en la vida de la institución", dijo.

El candidato confirmó que ya ha comunicado su voluntad de presentarse al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. "He hablado prácticamente con todos. Con él, también, y además varias veces. Le he contado lo que quiero hacer. Le gustó mi idea y me manifestó que está dispuesto a escuchar a todos los posibles candidatos", reseñó. "Es de agradecer el contenido de las declaraciones que ha hecho sobre mí. Ha hablado con respeto, igual que Amid Achi, pero otros no", apuntó.

Cherubino también se refirió a Corviniano Clavijo, a quien ve "con la apetencia" de ser presidente. "Las cosas que quieres debes hacerlas públicas. Pero no puedes estar esperando a que otros no se presenten para presentarte tú. Alguno está esperando a ver si cambia el color de la luna para luego ver si se presenta", respondió. Pier, en cualquier caso, afirmó que se ve "con opciones" de ganar. "Las opciones las tengo. A pesar de que hay voces que quieren vender lo contrario. El pequeño y el medio accionista tienen mucho que decir, especialmente si todos participan".

El exdelantero, en todo caso, aseguró que "en cualquier caso" se presentará al proceso electoral. "Lo haré pensando en los aficionados", reiteró. Pier habló del reto planteado por el club a su afición y dudó de que el pasado domingo hubiera 10.000 aficionados en el Heliodoro. "Yo creo que no", replicó. Para Pier, "el club no puede vivir politizado y tiene que ser de los aficionados de verdad". "Tengo detractores porque yo no me voy a prestar a favores ni a chantajes", aseguró.

A juicio del candidato, "es una falta de respeto" que Concepción haya manifestado que el futuro de la presidencia lo definirá el empresariado. "Mi gran reto es volver a ilusionar a la gente", adujo. Prometió bajar el precio de abonos y entradas, la reforma de la Ciudad Deportiva de Geneto y que Fernando Redondo "va a participar" de su proyecto. Igualmente, avanzó que activará una campaña para que los aficionados le puedan delegar las acciones. "Habrá un cambio estructural grande con una línea totalmente diferente: nuevo gerente, nuevo director general, nuevo director deportivo y nuevo responsable de comunicación".