El escultor grancanario Martín Chirino canalizará los certificados de autenticidad de su obra a través de su fundación, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

La medida, prevista en los estatutos de la fundación, permitirá agilizar y sistematizar la garantía de la autoría del prolífico escultor, que, a lo largo de más de sesenta años de creación, ha realizado más de ochocientas esculturas, diseminadas en colecciones privadas y públicas de todo el mundo.

Bajo la nueva fórmula de identificación institucional, se podrá facilitar la labor de autenticidad, que quedará registrada, en adelante, en los archivo de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, informó ayer la institución en un comunicado.

Para obtener un certificado de autenticidad de la autoría son necesarios los siguientes trámites: dos fotografías en papel de la obra (de 18 x 24 centímetros), una del anverso y otra de su reverso, en el que se aprecien marcas manuscritas de la autoría: título, firma, etcétera. La fotografía del reverso de la obra debe incluir la gama de colores. Es necesario remitir la información y documentos relativos a la procedencia de la obra.