La consejera del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Mayte Rodríguez, ha lamentado que haya finalizado enero sin que se haya celebrado el pleno ordinario correspondiente y sin que se haya dado "una sola razón" por parte del equipo de gobierno.

Rodríguez ha indicado en una nota que la "descoordinación" que existe entre socialistas y nacionalistas "es de tal calibre que han llegado hasta el punto de olvidarse de celebrar los plenos que, según está establecido por acuerdo plenario, deben celebrarse con carácter mensual".

Los populares han señalado que se trata de "una situación completamente inusual y que nunca antes se había dado en la Institución palmera, pero que evidencia la falta de implicación e interés por la función que desempeñan los socios de gobierno".

La consejera ha manifestado que es "impensable" que esto pase y más cuando hay cuestiones, por ejemplo de planificación, que para seguir avanzando y verse impulsadas requieren de la aprobación por el pleno y ya llevan más de un mes de retraso.

Los populares también plantean que si el Gobierno no tiene asuntos para llevar a la sesión, el Grupo Popular "sí que cuenta con iniciativas para que se celebre, pues hay un importante número de asuntos para el desarrollo de La Palma que no se merecen estar condenados a esta inactividad".

Finalmente, Rodríguez ha apuntado que la no celebración de plenos "no es un asunto baladí" y lo califica como "actitud poco seria" por parte de los dirigentes del PSOE y CC, que además "refleja la escasa salud democrática de este gobierno".