El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía ha recibido llamadas desde las provincias de Huelva, Sevilla y Granada avisando del avistamiento de una bola de fuego en el cielo, que sería la segunda tras la detectada el pasado 20 de enero.

El 112 ha informado que se han recibido llamadas desde las localidades de Ayamonte (Huelva), Alanís de la Sierra y Lebrija (Sevilla) y Granada capital, que en todos los casos coinciden en describir una bola de fuego que surcaría el cielo en dirección este. A falta de confirmación oficial, la anterior fue detectada por el Centro Astronómico Hispano Alemán, (Observatorio de Calar Alto) de Gérgal, en Almería, que registró en la madrugada del miércoles 20 el paso de una espectacular "bola de fuego" que cruzó el sur de España.

El evento se produjo por el impacto contra la atmósfera de una roca procedente del cinturón principal de asteroides, colisión que tuvo lugar a una velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora.

El avistamiento en la tarde de ayer, sobre las 19:55 (hora peninsular española) ha provocado una cadena de mensajes en las redes sociales por parte de personas que han descrito lo visto en el cielo.