El segundo fichaje del Tenerife en el mercado de invierno ya es oficial. Thierry Moutinho, que llega en calidad de cedido por el Real Mallorca hasta el 30 de junio, aterrizará esta noche en Los Rodeos y pasará mañana el reconocimiento médico antes de ser presentado como nuevo integrante de la plantilla blanquiazul. Puede que no sea el último, puesto que Alfonso Serrano sigue trabajando en la contratación de un mediocentro ofensivo. En las últimas horas, el hondureño Álex López reveló en Diario Diez que manejó una oferta tinerfeña.

Este interior izquierdo, que también puede actuar en la media punta, tiene 25 años y ha jugado 18 de los 22 encuentros de Liga con el Mallorca. De ellos, fue titular en 11 ocasiones. Con la llegada de Salomao vio peligrar sus minutos y pidió una salida. "Tengo mucha ilusión y estoy muy contento por el paso que he dado. Estoy convencido que puedo aportar y seguir creciendo", comentó en la web oficial el futbolista con doble nacionalidad, suiza y portuguesa, tan solo 24 horas después de haber hablado con Fernando Vázquez.

Todo ha sido muy rápido, pero Moutinho ya piensa en blanquiazul y tiene "ganas" de incorporarse al grupo y "comenzar a entrenar" junto a sus nuevos compañeros. "Estaré pendiente al encuentro ante el Nástic y espero estar a disposición del entrenador para el próximo sábado", señaló en sus primeras declaraciones.

Para el habilidoso interior, "el Tenerife tiene una trayectoria positiva, va para arriba y con la ayuda de todos puede sumar muchas alegrías". En la decisión que ha tomado, han influido varias cosas. "Me han hablado muy bien del grupo, joven, comprometido y con buen ambiente, así como del míster, que es muy valorado y querido en Mallorca", indicó Moutinho que ya visitó el Heliodoro en diciembre. "Recuerdo que la afición apoyó y ayudó mucho para que los puntos se quedaran en casa", apuntó. Será su tercer equipo en año y medio, puesto que el pasado verano cambió Albacete por Mallorca. En tierras manchegas jugó dos temporadas, completando 34 encuentros y anotando cinco goles. A la hora de volver a cambiar de aires también tuvo en cuenta que "el Tenerife es un club histórico y una referencia para todos los futbolistas en la categoría". Moutinho no podrá jugar contra el Mallorca en esta segunda vuelta del Campeonato en el Iberostar Estadi.