La igualdad de la Segunda División es tal que da muchas oportunidades. Pero no durante toda la competición ni a todos los equipos. El Tenerife disfrutará de una nueva hoy en el Nou Estadi ante una de las revelaciones del Campeonato. Casi sin coger aire, el Nástic de Tarragona ha pasado de recién ascendido a serio candidato a pelear por un puesto en el "play-off" de ascenso. Su trayectoria liguera deja, no obstante, una vía a la esperanza. Dos equipos, Alcorcón y Lugo, ya han ganado en el feudo catalán y los antecedentes también invitan a pensar en que es un campo asequible para los insulares. Allí ha sumado en tres de sus cuatro últimas visitas.

Acuden los de José Luis Martí con más ilusión que obligaciones y esas cosas suelen ayudar. La naturaleza del fútbol que propone Vicente Moreno se amolda incluso al escenario en el que más cómodos se sienten los blanquiazules, puesto que buscan la posesión con insistencia cuando juegan como locales. Eso sí, el técnico tinerfeñista advirtió sobre sus bondades a la hora de salir al contragolpe. Conviene recordar que así fue capaz de remontar en el Heliodoro en la segunda jornada de Liga. Dos latigazos de Emaná y Jean Luc fueron suficientes. Y es que se trata de un rival camaleónico, aunque algo más obligado a ser protagonista ante los suyos.

Eso sí, tendrá bajas importantes. Jean Luc, con molestias, tiene difícil participar. Y otros, como Álex López y Marcos de la Espada, son baja segura. Ante los problemas para completar el ataque, Moreno citará a Aníbal Zurdo. El mexicano no está para ser titular, pero podría estrenarse. Eso sí, de inicio tienen más opciones Naranjo o el más joven de los Emaná, Stephane. Porque el mayor, Achille, es fijo. Palanca y Juan Muñiz coparán las alas. Las otras novedades, en la zaga. Vuelve Pablo Marí al centro para formar pareja con Molina y Xisco Campos sustituirá a Gerard Valentín en la derecha.

En el Tenerife solo hay una duda: el sustituto de Suso Santana. Ya dejó claro Martí que Omar Perdomo pasaría a la derecha para cubrir la vacante que deja el capitán. Pero en la izquierda hay muchas opciones. La pasada semana tuvo minutos Jairo Izquierdo, cuyas apariciones han sido demasiado esporádicas. Pedro Martín ha vuelto a las convocatorias, pero lleva un mes sin jugar. Y Cristo González "enfadó" a su jefe por un desplante en un entrenamiento de la pasada semana. Cabría incluso una opción más conservadora: adelantar la posición de Saúl y que Aurtenetxe regresara al lateral. Menos posibilidades parece tener Tomás Martínez, pero el argentino levantará la mano por si acaso. La decisión, esta misma tarde.

Otro de los ingredientes de la tarde será el reencuentro con dos exblanquiazules: Manolo Martínez y Xisco Muñoz. El primero casi no ha tenido protagonismo en el presente ejercicio y ya se perdió la visita al Heliodoro al ser expulsado en la primera jornada. El segundo, gracias a las lesiones en la vanguardia catalana, ha tenido alguna oportunidad más y podría entrar en la convocatoria.

Último entrenamiento

El anexo del Nou Estadi fue el escenario de la última sesión preparatoria del Tenerife, que madrugó para tomar un avión a Barcelona y efectuar luego el desplazamiento por carretera hasta Tarragona. El entrenamiento se saldó sin contratiempos. Martí deberá realizar hoy dos descartes.

Cámara: "Un rival difícil"

Raúl Cámara es optimista con respecto a las posibilidades de su equipo porque está "en un buen momento, con tres jornadas sin perder y sin encajar gol". El lateral apela a la fiabilidad del Tenerife a domicilio, aunque sabe que el Nástic será "un rival difícil y muy competitivo". Al lateral no le preocupa tener cuatro tarjetas amarillas.

Un equipo "nuevo"

El Nástic ha sido de los que más se ha movido en el mercado de invierno. De momento, han llegado: Cristian Lobato, Aburjania, Juan Muñiz, Aníbal Zurdo, Levy Madinda, Carlos García, Ondoa y Cristian Márquez. Los tres últimos, con ficha del filial.