El Cabildo de Tenerife está estudiando el derribo del puente de incorporación a la TF-2 (la vía que conecta las autopistas del Norte y del Sur entre Las Chumberas y Santa María del Mar) para hacerlo de dos carriles, según apuntó el viernes a este periódico el director insular de Fomento, Miguel Becerra. Esto se produce tras una solicitud del Ayuntamiento de La Laguna para resolver los atascos en este punto.

"Habrá que tirar el puente y hacerlo más ancho... Hay que ver si podemos meternos más hacia donde están las casas", planteó como primera posibilidad el nacionalista sobre una infraestructura que solo tiene una vía.

Lo que sí es seguro, según indicó Becerra, es que la entrada que conduce a la rotonda de Las Chumberas, situada justo encima del referido túnel, pasará de uno a dos carriles. "Para eso ya está el documento técnico y lo vamos a licitar calculo que en las próximas semanas", afirmó tras resaltar que se están produciendo más aglomeraciones para acceder a esa glorieta que a la TF-2.

También el presidente de la institución insular, Carlos Alonso, señaló que se está estudiando esa petición realizada desde el Consistorio lagunero, así como que, en esas y otras actuaciones para conseguir una mayor fluidez del tráfico en el municipio, existe "pleno acuerdo". Según agregó, en la última reunión mantenida con el ayuntamiento -hace unos 20 días-, se avanzó "bastante" para las medidas que se han propuesto a corto plazo. Se refiere, concretamente, a trabajos que se desarrollarán desde Guamasa hasta Las Chumberas para tratar de resolver los atascos matutinos en la TF-5. "En principio, ellos entienden que el baipás no hay que hacerlo y nosotros estamos más por la labor de aumentar la capacidad de la autopista con el carril adicional", dijo sobre uno de los puntos coincidentes.

En ese contexto, cabe precisar que las obras que se están realizando en las proximidades del Intercambiador de La Laguna aún no se corresponden con el carril bus de entrada, sino con unas obras de Balten, detalló el director insular de Fomento.