El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este lunes la resolución con la lista provisional de adjudicatarios del concurso de nueva adjudicación de oficinas de farmacia en Canarias convocado por resolución del 23 de julio de 2014.

Los interesados podrán consultar la lista provisional de puntuaciones obtenidos por cada uno de los solicitantes en la página web del Gobierno de Canarias, en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/, o en los tablones de anuncios de la Dirección del Servicio Canario de la Salud y en los de cada una de las direcciones de Área de Salud, informa la Consejería de Sanidad en una nota.

Además, se ha remitido la lista a los colegios oficiales de farmacéuticos de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife con el objeto de facilitar su difusión.

Asimismo, los solicitantes cuentan con un plazo de diez días hábiles para formular las reclamaciones que estimen oportunas, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOC. Una vez resueltas las alegaciones, la mesa de baremación propondrá al director del SCS la lista definitiva que se aprobará por resolución.

El número de solicitantes iniciales que aspiraban a una de las 60 farmacias que salieron a concurso fue inicialmente de 570, si bien tras la presentación de la documentación acreditativa fueron aceptados 544, de los cuales 45 no obtuvieron puntuación por no presentar méritos o porque lo hicieron fuera de plazo.

La planificación territorial de las oficinas de farmacia en Canarias, competencia de la Consejería de Sanidad, se materializó a través de la Orden de 15 de mayo de 2006 con la aprobación del Mapa Farmacéutico de Canarias.

BAREMACIÓN

El servicio de Ordenación Farmacéutica del Servicio Canario de la Salud ha sido el encargado de tramitar el expediente del concurso, y la comisión de baremación creada al efecto la encargada de la valoración de los méritos, un trámite complejo por la dificultad de la baremación dada la gran cantidad de aspirantes y de documentos y méritos aportados, algunos de los cuales no estaban contemplados como valorables en las bases del concurso.