El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha reconocido este lunes que, "en algunos casos, no sientan bien" las críticas de compañeros al Ejecutivo autonómico anterior, que estuvo gobernado por los mismos partidos que ahora, PSOE y CC.

"Más allá de cuando presides una responsabilidad, es normal que al principio la gente reflexione pero la realidad es que casi siete meses después, seguir reflexionando, mirando para el pasado y descuidar la acción, pues en algunos casos a compañeros no sienta bien", apostilló en alusión a las declaraciones vertidas la semana pasada por la vicepresidenta del Gobierno en Canarias, Patricia Hernández (PSOE), sobre el trabajo de su antecesora en políticas sociales, Inés Rojas (CC).

De todos modos, Clavijo afirmó que estará "ajeno en todo este tipo de polémica", ya que aseguró que se centrará en que se cumplan los objetivos de su programa de gobierno y del discurso de investidura.

"En esa tesis voy a estar, el resto los partidos políticos son los que tendrán que aclarar esas diferencias y si hay comodidad o no y si no pues cada uno por su cuenta", resaltó en declaraciones antes de inaugurar el Foro sobre Estrategias contra la Desigualdad y la Pobreza de la Cadena Ser y la Fundación Mapfre Guanarteme.

Sin embargo, Clavijo ha subrayado que estas ''diferencias'' "no" están en el seno del Gobierno de Canarias, si bien lo relacionó con lo que "se traslada, en ocasiones, en el discurso político" pero incidió en que el funcionamiento del pacto de gobierno "va con la normalidad, como muchas cosas, con muchas dificultades".