No hace mucho que hablaba con Jesica, el año pasado también fue candidata y no ha dudado en repetir. Aunque su voluntad de volver a presentarse era clara, es cierto que no esperaba que sucediera tan rápido. Ella vive entre Valencia y Tenerife y nuevamente sus amistades valencianas vendrán a apoyarla en la Gala de la Reina y a disfrutar de los carnavales, como ella misma me comenta, "no ganan para billetes".

¿Cómo acabaste el año pasado?

Pues bien, está claro que no terminé nada cansada. Mis compañeras de 2015 me preguntan si no se me hace pesado otra vez el gimnasio, los cursos de protocolo, los eventos... Yo estoy encantada, quería repetir y aquí estoy.

¿Cómo surge la colaboración con Carolina y Víctor?

Los conocí el año pasado en La Gala y les dije que me encantaría presentarme de nuevo así que me llamaron directamente, no hice ni casting ni nada.

¿Es diferente la experiencia de este año?

El año pasado fue muy bonito y siempre lo voy a recordar, pero este año salgo con más fuerza porque ya sé lo que me voy a encontrar. El primer año es todo my bonito y este año estoy más serena, aunque siento una gran responsabilidad por los grandes diseñadores que represento.

¿Conocías el trabajo de Cavi Lladó?

Sí, he visto sus trajes. Para mí ellos son lo más. Siempre que puedo intento ir al taller para trabajar con ellos porque es como estar en familia, lo hacen todo con mucha ilusión. Este año me he quemado los dedos ayudando con la pistola de silicona, lo normal.

¿Qué fue lo que más te gustó del año pasado?

La Gala fue impresionante porque te entra un subido tremendo cuando se abren las puertas pero yo disfruté mucho con ritmo y armonía porque sientes el calor de la gente. No descarto para nada apuntarme a una comparsa.

¿Te gusta bailar?

Sí, además este año, igual que el pasado, mi truco para manejar los nervios y descargar adrenalina son las clases de zumba, y también he ido a clase de salsa.

Todo eso se va a notar sobre el escenario, ¿qué me puedes contar de tu actuación?

Pues más bien poco. Sólo te puedo decir que estamos trabajando mucho y pienso que va a gustar. Carolina y Víctor tienen un estilo propio y creo que el traje va a sorprender.

¿Qué te ha parecido el escenario?

Es diferente al año pasado pero me encanta. Además creo que el tema de los años ochenta da mucho juego y hay muchas opciones de disfraz. Yo seguro que sacaré alguno del baúl de los recuerdos, pero intentaré disfrazarme también de la época.

¿Crees que ser la última te hará acumular más nervios?

Me daba igual qué número me saliera. Además, sabiendo cómo es la fantasía y la música, hasta le pega mucho al traje salir el último. El año pasado estaba muy nerviosa pero este espero llevarlo mejor. Ahora mismo sólo tengo ganas de que empiece La Gala ya y poder pisar el escenario para enseñarle el traje a la gente.

¿Te vas a volver a presentar el año que viene?

¡No lo descarto! Por mí me presentaba más veces, incluso tengo la ilusión de, el día de mañana, ser Reina de los Mayores.