El Club Deportivo Marino, fundador junto con otros 19 equipos de la Tercera División Canaria en el verano de 1980, ha alcanzado los 600 partidos en esta categoría nacional del fútbol canario.

El equipo del sur de Tenerife supo mantenerse de forma consecutiva en la categoría hasta la campaña 1987-88, en la que obtiene el título de liga y logra el ascenso, por primera vez en su historia, a Segunda División B, con Valentín Toste de entrenador.

Tras cinco años consecutivos en la Segunda División B, descendió a la categoría provincial, tras una doble bajada, la deportiva, y la administrativa, al no poder asumir las deudas económicas con la plantilla y cuerpo técnico que incluso le llevaron al año siguiente a volver a caer a la categoría insular, la penúltima del fútbol provincial.

Pero en la campaña 2006-07 ganó la eliminatoria por el ascenso a la Unión Deportiva Balos, subcampeón de la provincia de Las Palmas, y pudo retornar a la categoría nacional, tras nueve años en Preferente y diecinueve fuera de la Tercera División.

El inicio en esa segunda etapa en Tercera fue duro para el club sureño y quedó al borde del descenso pero dos años después alcanzó la cuarta plaza, lo que le dio opción a disputar una nueva fase de ascenso.

De nuevo el Marino volvió a Segunda B y en la temporada 2012-13 coincidió con el Club Deportivo Tenerife y también con rivales de la talla del Real Oviedo y Unión Deportiva Salamanca pero los sureños volvieron a descender a la liga nacional en el ámbito de la comunidad autónoma de Canarias.

Los seiscientos partidos del Marino en Tercera le han dado dos campeonatos, un subcampeonato, un tercer y cuarto puesto, dos ascensos a la Segunda B, un descenso de esta categoría y en la actualidad un complicada situación clasificatoria en el campeonato, a tres puntos del límite del descenso.