Nueva victoria del Mensajero que le sirve para seguir confiando en sus opciones de remontada. El Guadalajara tuvo ocasiones para haber puntuado, sobre todo al comienzo y al final del choque.

Salió el Mensajero bastante dormido, lo que permitió al Guadalajara tocar con comodidad y hacerse con el control, creando claras ocasiones sobre el portal de Ione, que en estos primeros minutos fue el mejor hombre de su equipo, evitando que el rival se adelantase en el marcador: primero sacando a córner un libre directo ejecutado por Manzano y dos minutos después otro disparo del mismo jugador, tras fallo defensivo, que volvió a enviar a la esquina.

A los palmeros les seguía costando entrar en el choque y los de Arnaiz Lucas continuaban con la posesión de balón, mientras que el Mensajero se limitaba a alguna que otra contra para sorprender, como fue el caso de Yeray, en una jugada personal, que se encargó de desbaratar el meta Kevin. Poco a poco los locales se fueron soltando, llegando a tocar con más comodidad, pero sin conexión entre los centrocampistas y los delanteros, lo que hacía que las ocasiones llegasen a cuentagotas.

En una de ellas, Nacho Rodríguez, uno de los debutantes, estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero su disparo se perdió por arriba del larguero. El Guadalajara empezó a pagar su esfuerzo y a partir de la media hora de juego los de Uribe pasaron a ser dominadores, consiguiendo crear ocasiones más que suficientes para adelantarse en el marcador.

Primero en un mano a mano de Juanda que saca Kevin. Posteriormente otro uno para uno que volvió a sacar Kevin, esta vez ante Yeray. Y por último en un disparo de Nacho Rodríguez que volvió a despejar el meta visitante, que poco a poco a poco empezaba a convertirse en el mejor de su equipo.

El comienzo de la segunda mitad fue un calco de cómo había acabado la primera mitad. Un Mensajero volcado, dominador y rondando el peligro en cada acción. El Guadalajara se mostraba desbordado ante cualquier acción de los palmeros, que buscaban el gol con ganas, lo que consiguieron al aprovechar Yeray, tras varios rechaces, un balón suelto en el área.

La línea de retaguardia rojinegra era superior a la delantera visitante, que seguía sin tener su sitio. Conforma se aproximaba el final, y debido al desgaste local, las fuerzas se fueron igualando. Cualquier cosa podía suceder, bien la sentencia de los mensajeristas, o el empate del Deportivo.

Los peninsulares adelantaron líneas, arriesgando con una defensa en medio campo y presionando la salida de los palmeros. En un robo de balón, Iglesias tuvo la gran ocasión de igualar el duelo, pero su disparo se fue ligeramente alto.

De aquí hasta el final, muchos nervios con un Mensajero que buscaba la contra, pero sin posibilidades de ampliar la renta, puesto que sus delanteros casi en ningún momento recibieron balones en condiciones para poder hacer un segundo gol.

1-0

mensajero Guadalajara

CD Mensajero: Ione, Fede, Juanda, Víctor Marco, Moreno, Iray (Álvaro Casas, 74''), Vianney (Borja Prieto, 81''), Omar, Nacho Rodríguez, Yeray (Dani Hernández, 78'') y Rubén Sánchez.

CD Guadalajara: Kevin, Moyano (Escoms, 68''), David Buyo, Rangel, Robin, Ablanque, Lee (Borja, 61''), Iván Rubio, Dani Iglesias, Miguelez (Guille Atance, 78'') y Manzano.

Árbitro: Sebastián Ripoll, del Comité Balear. Amonestó por los locales a Iray y por los visitantes a Kevin, Robin, Iván Rubio y Dani Iglesias.

Gol: 1-0, m. 55: Yeray aprovecha un balón suelto en el área.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo con 925 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex vicepresidente del CD Mensajero, Octavio Fernández García.