La Guardia Civil está derivando al juzgado de instrucción número 18 de Valencia a varios de los concejales, exconcejales, asesores y exasesores del PP en el Ayuntamiento de Valencia a los que ya ha tomado declaración en la Comandancia, para que declaren ante el juez como investigados.

Fuentes judiciales han indicado que, de momento, se les ha entregado una citación en ese sentido a varios de los cargos públicos del PP valenciano a los que tomó declaración en el marco de la caso Imelsa, que investiga el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP en varias administraciones.

Las declaraciones en sede judicial empezarán el miércoles y se prolongarán al menos durante 15 días.

Durante la semana pasada la Guardia Civil ya tomó declaración a numerosos cargos públicos del PP valenciano para investigar un posible blanqueo de capitales en el grupo municipal.

Entre los que ya han sido citados para declarar como investigados se encuentran el portavoz del PP del Ayuntamiento de Valencia hasta la semana pasada, Alfonso Novo, y al exconcejal popular Juan Vicente Jurado, mientras que otro exasesor ha sido igualmente citado, aunque en calidad de testigo.