¿Cómo has conseguido ser candidata?

Coincidí por casualidad con Jorge González Santana en un certamen de belleza en Los Realejos; íbamos los dos como jurado. Buscaba candidata y me lo propuso.

¿Te dedicas o has hecho trabajos en el mundo de la moda?

He desfilado con diseñadores del colectivo de Tenerife Moda, así como desfilar en las jornadas de Tenerife Moda, y Feboda, con diseñadores como Sedomir Rodríguez de la Sierra, Juan Carlos Armas, Diseños Amarca...

¿Conocías el trabajo de tu diseñador?

Conocía su andadura como diseñador en el Carnaval... pero Jorge no solo hace fantasía, también es un excelente fotógrafo y un gran pintor, es todo un artista. La relación con Jorge no podría ser mejor. Tiene un equipo muy familiar y unido. Siempre que acudo al taller me reciben con una gran sonrisa, así que mejor. Me identifico totalmente con mi fantasía.

¿Has formado parte de algún grupo del Carnaval?

Nunca había formado parte de ningún grupo del Carnaval, quizás por falta de atrevimiento. Desde muy pequeña mis padres me llevaban al coso y disfrutaba viendo cómo niñas como yo bailaban en las comparsas con esos tocados, y los zapatitos de tacón. Siempre dije: "Para el próximo año quiero estar en una comparsa".

¿Cómo sueles vivir el Carnaval?

El carnaval es color, alegría, imaginación, y dar rienda suelta a todo lo contenido en un año de una manera divertida. Todos los años mis padres y yo vamos al coso e intentamos ponernos en el mismo sitio de siempre.

¿Cómo llevas la preparación para la Gala?

Para mi preparación llevo una rutina diaria en la que incluyo beber mucha agua, comer bien, y hacer algo de ejercicio. Quiero creer que ese día estaré más tranquila que ningún otro, pero la realidad es que estaré nerviosa; hemos estado ensayando meses atrás. Quiero disfrutar de esta experiencia y hacer que sea inolvidable.

¿Tu familia irá a la Gala a apoyarte?

Por supuesto, allí estarán todos para apoyarme como lo han estado haciendo hasta ahora. Tengo la suerte de tener un gran equipo a mis espaldas, desde mi diseñador y todo su grupo de trabajo, mi patrocinador Fuentealta.

¿Qué opinas de el escenario del carnaval de este año?

Me gusta mucho el escenario, la temática escogida da mucho juego para crear algo divertido, y eso es lo que han hecho. ¡Que vivan los 80!

¿Qué crees que es lo más importante en una candidata a reina, lo que más valora el jurado?

El jurado valora el conjunto. Creo que le dan importancia a la soltura, la simpatía y el desparpajo que tengas en el escenario, o eso sería lo que valoraría yo. El físico no lo es todo en la vida, para mí personalmente.

¿Crees que cualquier chica puede ser candidata?

Cualquier chica puede ser candidata a Reina del Carnaval. Mi consejo para todas ellas que estén dudando en presentarse o no, es que lo hagan.

¿Cómo estás viviendo estas horas previas a la Gala?

Con muchas ganas de que empiece ya. Con ganas de que el mundo vea ese gran secreto guardado desde hace meses.

¿Qué supone para ti la década de los 80, qué te inspira?

Si el Carnaval es luz, color y fantasía, nada como la temática de "Los años 80" para dar vida a esta idea. Si algo caracteriza a los 80, es que fue una época marcada por los cambios: la moda, la televisión, la movida madrileña... todos dieron comienzo a una nueva era. Los 80 es la década de los volúmenes, los colores, las formas geométricas, estampadas y la exuberancia. Va a dar mucho juego.