Sheila volverá a subirse al escenario del Carnaval, donde desfiló en 1997, en la gala infantil, con un diseño de Juan Álvarez. Casi 20 años después, aspira al título adulto y será la primera reina que presente un histórico del Carnaval, Miguel Cañadas, que cambia la brocha de maquillador por la pistola de silicona de diseñador.

¿Cómo conoció a su diseñador, Miguel Cañadas?

Fue curioso. En realidad conocía a Leo Martínez. Estaba trabajando de camarera hace unos tres años y cuando vi a Leo, que venía acompañado de Miguel, le pregunté: ¿Cuándo me vas a presentar a reina, que se me va a pasar el arroz? Miguel me miró y se quedó prendado, y hasta le dijo a Leo que por qué no me presentaba, ya que Miguel trabajaba con él. Pasaron tres años, fue a la cafetería donde trabajaba, mi compañera le dio mi teléfono. Quedamos en la plaza del Chicharro y lo primero que me dijo fue: "¿Te gustaría presentarte a reina?" Me apasiona la idea.

¿Se había presentado antes?

En 1997, año dedicado a la Prehistoria, participé en la gala infantil. Iba dentro de una cesta de flores, con una aguja encima que decía: "Feliz cumpleaños, mamá", y yo entre flores naturales.

¿Qué le gusta del Carnaval?

Me encanta todo: la música, el ambiente, aunque ya no es el mismo que antes. Pero lo más importante es pasarlo bien.

¿Murgas o comparsas?

Me gustan tanto las murgas como las comparsas. El sábado pasado estuve en las comparsas y me encantó el concurso.

¿Cómo es su diseño?

Grande, espectacular, elegante y con mucho brillo... ¡Qué bonito es! No puedo desvelar más. Pero pongo un ejemplo: los zapatos son tipo botines, con unos tacones -no plataformas- de 17 centímetros.

¿Cuál es la gala favorita?

Me gustan las de los años 80, y me parece genial que este año precisamente se recuerde esa década porque fue muy importante. Si tuviera que recordar una gala, me quedo con la que participé como candidata a reina infantil.

¿Conoce a las otras aspirantes?

Hemos coincidido en los actos del sorteo y en algunos concursos; pero mantenemos contacto por las redes sociales con aspirantes o reinas de otros años incluso. Hablo y vacilo con todas, pero en general soy una persona tranquila.

¿Impone ser la primera candidata adulta de Miguel Cañadas?

Para mí es un orgullo poder lucir la fantasía con la que se estrena Miguel como diseñador y que pensó hace tres años. Ojalá se le valore su trabajo y el de todo su equipo, que llevan desde julio entregados a la fantasía.

¿Cree que su patrocinador, OID, debía presentar un traje, como se ha cuestionado?

Soy la candidata de la OID y prefiero mantenerme al margen de polémicas. Estoy agradecida a mi patrocinador porque me ha permitido presentarme; ojalá sean más las empresas que presenten trajes de reinas del Carnaval.

¿Cuánto lleva preparándose para la gala de mañana?

Llevo cuatro meses y medio en el gimnasio, desde que Miguel me propuso salir. Me sobraban tres o cuatro kilos y quería estar lo mejor posible de cara a la gala.

¿Ya ha probado el escenario?

Esta tarde (por la de ayer) tenemos el primer ensayo en el escenario del recinto ferial.

¿Qué cosa del Carnaval de Las Palmas le gustaría para Tenerife?

Yo hablo del que conozco, el de Santa Cruz; vivo en el Barrio de La Salud hace cuatro o cinco años y estoy acostumbrada al ritmo del Carnaval porque los grupos ensayan desde septiembre. Además, de pequeña iba con mi abuela al Círculo de Amistad, porque era socia y no falta a ningún acto.